Saltar al contenido

Tienes dudas como, por ejemplo: ¿Me pueden despedir por la crisis del Covid 19? Infórmate aquí.

Despedir del trabajo por el Covid 19

Despedir del trabajo por el Covid 19: En la situación actual hay muchas empresas que se encuentran en aprietos por la crisis que se ha presentado por el coronavirus Covid 19. Es entendible que se encuentren en aprietos ya que la emergencia sanitaria del coronavirus Covid 19 no ha respetado sector económico, no ha respetado nivel social ni sexo ni raza. Si tienes dudas tan complejas como lo es ¿Me pueden despedir por la crisis del Covid 19? O ¿me pueden bajar el sueldo por la crisis del Covid 19? Es normal que tengas este tipo de dudas y te encuentres con una incertidumbre constante, ya que es la primera vez que se presenta una situación de este tipo y no es claro como llevar a cabo todas las medidas de mitigación y contención de la pandemia que está afectando a toda la sociedad.

Estas son las medidas que pueden tomar las empresas ante la emergencia del coronavirus Covid 19, si te preguntas ¿Me pueden despedir por la crisis del Covid 19? Acá resolverás todo y te informaras de lo que necesitas saber


Las empresas que se encuentran en situación de emergencia pueden acceder a los créditos que está otorgando el estado nacional, para que las empresas puedan poder cubrir los costos generados por nóminas, y que sus empleados puedan contar con un ingreso mensual para poder llevar en paz la cuarentena nacional. En ese orden de ideas vamos a responder tu duda ¿Me pueden despedir por la crisis del Covid 19?, NO, no te pueden despedir, ya que esta emergencia es ajena a una situación normal y tampoco es ocasionada ni por el empleado ni por el empleador. En estos casos dependiendo el sector en el cual desempeñas tus labores, dependiendo el cargo que estés ocupando.

Lectura de Interés:   ➡️ Infórmate que es Subsidio de Alquiler y postúlate YA 🏠No dejes Pasar esta Oportunidad ✅

Puedes estar tranquilo y cerrar la duda que tienes ¿Me pueden despedir por las crisis del Covid 19? Esto es para que te informes y sepas tus derechos.

Las empresas no te pueden despedir, las empresas tienen como obligación velar por el bienestar de sus empleados, en ese orden de ideas en base a el principio de solidaridad existente entre el empleador y el empleado y en pro del no desmejoramiento de las condiciones laborales teniendo en cuenta que el trabajador tiene que velar por cuidar su salud y la sus familiares, el empleador puede generar propuestas de mejoramiento de condiciones para poder continuar preservando la salud de los empleados en la emergencia sanitaria presentada por el coronavirus Covid 19.

Puedes solicitar diferentes modalidades de trabajo para que no te puedan despedir por la crisis del Covid 19.


Dentro de las medidas realizadas por el gobierno nacional para que las personas preserven sus condiciones de salud ante la emergencia del coronavirus Covid 19, se encuentra la modalidad de teletrabajo para cargos administrativos, y para todos los cargos que puedan ser ejecutados por el personal con el cual trabajan. El gobierno nacional ha decretado que los empleadores no pueden despedir a sus empleados, como medida podrán tomar el otorgamiento de vacaciones a sus empleados, podrán implementar reducción horaria o el teletrabajo. Las empresas podrán acceder a los subsidios que brinda el gobierno nacional para que puedan sostener la infraestructura con la que cuentan, pueden solicitar el aplazamiento de cuotas en los créditos que se encuentren inscritos y no puedan cubrirlos por la emergencia del coronavirus Covid 19. Respondiendo a la duda que tenías: ¿Me pueden despedir por la crisis del Covid 19? No, el empleador está en la obligación de poder conciliar un acuerdo justo para ambas partes.

Lectura de Interés:   Ayudas Oficiales para el coronavirus COVID-19