Saltar al contenido

👉 Requisitos para obtener el subsidio para madres solteras y muchas más ayudas 👉INFÓRMATE 👈👈

Subsidio para madres solteras

Subsidio para madres solteras : El pago Subsidio para madres solteras (OFP) es un pago para hombres y mujeres menores de 66 años que crían a sus hijos sin el apoyo de una pareja. Para obtener este pago, debe cumplir ciertas condiciones y debe cumplir con una prueba de medios.

El pago Subsidio para madres solteras es una fuente imponible de ingresos.

Un dividendo familiar de regreso al trabajo está disponible para padres solitarios y familias que buscan trabajo a largo plazo con niños que encuentran o regresan a trabajar.

👉OBTENGA SU SUBSIDIO👈 Pagos de Subsidio para madres solteras y COVID-19

Si el otro padre de su hijo ha suspendido o reducido su pago de mantenimiento, es posible que obtenga un aumento en su Pago de familia monoparental.

Para obtener un aumento, debe comunicarse con su Centro Inteo local. Deberá escribir una carta indicando la cantidad reducida o que ya no está recibiendo un pago de mantenimiento y proporcionarlo a su Centro Intreo local.

El pago de su familia monoparental se incrementará por un período de hasta 12 semanas. Después de ese período, su pago puede ser revisado y sus medios reevaluados.

Reglas

Para calificar para un pago Subsidio para madres solteras (OFP) debe:

• Ser menor de 66 años (a los 66 años se vuelve elegible para una pensión estatal)

• Ser el padre, padrastro, padre adoptivo o tutor legal de un niño relevante (esto significa un niño por debajo del límite de edad relevante – ver más abajo)

• Ser el cuidador principal de al menos un niño relevante. El niño debe vivir contigo. OFP no se paga si los padres tienen la custodia compartida igual de un niño o niños.

• Tener ingresos brutos de empleo asegurable o trabajo por cuenta propia de € 425 o menos por semana

Lectura de Interés:   👉 Aprovecha la oportunidad de recibir los beneficios de postularte al 🗣 subsidio para madres solteras ✅

• Satisfacer una prueba de medios

• Ser residente habitual (ciertas personas, en particular los ciudadanos de la UE que se consideran trabajadores migrantes, están exentos de la condición de residencia habitual)

• No estar viviendo con un cónyuge, pareja civil o conviviendo

Si está separado , divorciado o su sociedad civil se disuelve , debe:

• Ha estado viviendo separado de su cónyuge o pareja civil durante al menos 3 meses. Esto no se aplica a los convivientes.

• Ha hecho esfuerzos para obtener el mantenimiento de su cónyuge o pareja civil (si su pareja civil es el padre de los hijos)

• Ser mantenido de manera inadecuada por su cónyuge o pareja civil (si su pareja civil es el padre de los hijos)

Si su cónyuge o pareja civil está en prisión :

• Debe haber sido condenado a al menos 6 meses de prisión o haber pasado al menos 6 meses bajo custodia.

Si no estuvo casado con el padre de su hijo / hijos , no necesita buscar manutención del otro padre cuando reclama por primera vez OFP. Sin embargo, debe hacer esfuerzos para buscar el mantenimiento del otro padre para continuar siendo elegible para OFP.

Puede leer más sobre lo que significa hacer un esfuerzo por buscar mantenimiento para padres separados y para padres solteros . Consulte también ‘Responsabilidad para mantener a la familia’ a continuación.

👉INFÓRMATE 👈  Ingresos por mantenimiento de Subsidio para madres solteras  😉 APROVECHA LOS SUBSIDIOS 🏃‍♀🏃‍♂

Todos los ingresos por manutención se evalúan como medios. Esto incluye mantenimiento para usted y mantenimiento para cualquiera de sus hijos. Si recibe mantenimiento de más de una persona, todos los pagos se suman y el total se evalúa como medio. Sin embargo, solo la mitad de sus ingresos del mantenimiento se deducirá de su OFP. Si tiene costos de vivienda, el pago de su renta o hipoteca hasta un máximo de € 95.23 por semana puede compensarse con los pagos de mantenimiento. La mitad del saldo se evalúa como medio. Debe proporcionar un comprobante de la renta o los pagos de la hipoteca Puede obtener más información sobre cómo se evalúa el mantenimiento como medio.

Lectura de Interés:   👇👇 QUE ESPERAS NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD👇👇 Nuevo Subsidio para madres solteras. AQUÍ

🚩🚩 QUE ESPERAS NO DEJES PASAR ESTA OPORTUNIDAD👇👇 Responsabilidad de mantener a la familia para Subsidio para madres solteras 

La ley exige que los hombres y las mujeres paguen la manutención a un cónyuge, pareja civil o ex cohabitante dependiente y a cualquier hijo dependiente que no viva con ellos. Estas personas se llaman ‘parientes responsables’. Si usted es un pariente responsable y no paga el mantenimiento suficiente a su ex cónyuge, ex pareja civil o ex hijo (s) cohabitantes y dependientes, debe contribuir al costo del pago de la familia monoparental, que se paga a Tu familia.

¿Como contactar para el subsidio?

  • Linea telefónica: 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
  • Dirección: Calle 18 No. 7-59