Saltar al contenido

⌚ Infórmate del subsidio de sostenimiento Icetex 🥇

Infórmate del subsidio de sostenimiento Icetex

¡Que esperas esto es para ti! Infórmate del subsidio de sostenimiento Icetex

La entidad se encuentra brindando oportunidades de respaldo con el subsidio de sostenimiento Icetex, esta entidad se encuentra respaldada por el gobierno nacional para poder promover la educación superior a las personas con el beneficio de créditos educativos, esto está orientado a aquellas personas que tengan poca facilidad de acceso a la educación superior pero que tengan un nivel educativo alto y bueno, que su desempeño en la educación adquirida haya sido bueno.

Este organismo es líder en la contribución de la cobertura de oferta de la calidad de educación del país colombiano, es una entidad que busca captar y crear una experiencia con la contribución a la alta regionalización de educación superior del país. Con el subsidio de sostenimiento icetex, la entidad busca brindar un aporte económico por parte del gobierno nacional para aquellos estudiantes que se encuentren asistiendo a clases con un esfuerzo amplio, aquellos estudiantes que no tengan como suplir sus gastos personales, la idea es motivar a estas personas para que no dejen sus estudios y así puedan mejorar su calidad de vida.

Ingrese y entérese de esta oportunidad de subsidio de sostenimiento Icetex. Más información aquí

Este subsidio de sostenimiento icetex, corresponde a la suma de OCHOCIENTOS NOVENTA MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y CUATRO PESOS COLOMBIANOS ($890.434) por semestre, por supuesto cada cambio de año este subsidio de sostenimiento tiene un incremento, incremento el cual se regula con el índice de precios al consumidor y es aprobado por el gobierno nacional. Siempre pensando en el beneficio de sus estudiantes y apoyando el crecimiento de las personas. Cuando el gobierno nacional busca el apoyar a las personas incentivándolos a que se eduquen y se formen, está apoyando al crecimiento económico y personal de cada uno de los colombianos, busca el apoyar con el mejoramiento de estilo de vida y facilidades de acceso laboral.

El Gobierno ha diseñado un programa de subsidio de sostenimiento Icetex de vivienda para todas esas personas que anhelan adquirir una educación de nivel superior

Este subsidio de sostenimiento icetex, está orientado a las personas que tienen un crédito educativo con la institución, estos requisitos son validados y revisados para su cumplimiento, por parte del estudiante y la disponibilidad de recursos de subsidio de sostenimiento Icetex.  El organismo al tener la documentación de los beneficiarios realiza un estudio con el apoyo de ministerio del interior, prosperidad social, este estudio determina si es aplicable al subsidio de sostenimiento icetex el estudiante o no.  Además del estudio realizado por el icetex, el beneficiario tiene que estar registrado en el Sisbén o debe estar registrado como víctima del conflicto armado, como población indígena o red de personas reintegradas. De estas personas beneficiadas del subsidio de sostenimiento icetex son priorizadas las personas en estado de víctimas de conflicto armado, indígenas y posteriormente se revisa el puntaje de acuerdo al sisben.

¿Quieres saber si aplicas a ser beneficiario del subsidio de sostenimiento icetex? Esto es para ti, infórmate más.

Únicamente tienes que acercarte a las oficinas del Icetex y aplicar a cada una de los beneficios que brinda esta entidad. El subsidio de sostenimiento Icetex tiene como costumbre notificar a sus estudiantes que cumplió con las condiciones y los requisitos establecidos para el subsidio de sostenimiento Icetex en la página web de la entidad, además de esto también muestra la generación del medio de pago por el cual se hará retroactivo el subsidio de sostenimiento icetex, este subsidio tendrá un plazo de retiro por parte del beneficiario de un máximo de cuatro meses, si el beneficiario no lo reclama la entidad entenderá que no lo requiere y no será mas poseedor del beneficio de subsidio de sostenimiento Icetex.

¿Cómo contactar a Prosperidad Social?

Es bueno tener presente que el Subsidio Jóvenes en Acción es gestionado a través del Departamento para la Prosperidad Social. En este sentido, para obtener información sobre la disponibilidad, vigencia o apertura de las convocatorias es recomendable contactarse directamente con dicha institución. Para ello, se pueden ocupar los siguientes medios:

  • Mensajes de texto gratuitos: 8559 4.
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 95 1100.
alquiler1_

🥇 Subsidio de Alquiler Las propiedades que  no califican incluyen: 🙂

Subsidio de Alquiler : Subsidio de Alquiler su casa, cabaña u otra residencia utilizada por usted, los miembros de su familia u otras personas ajenas a la competencia; o,

cualquier propiedad que posea y que se utilice principalmente para obtener ingresos por alquiler de partes independientes Subsidio de Alquiler.

Para cada período de reclamo, puede reclamar gastos elegibles hasta un máximo de $ 75,000 por ubicación comercial (base y recarga), y $ 300,000 en total para todas las ubicaciones (se aplica solo al subsidio básico e incluye cualquier monto reclamado por empresas afiliadas) .

🤓  Subsidio de Alquiler  Los gastos deben cumplir con los siguientes criterios para ser considerados “gastos elegibles”: ✅

Solo se pueden incluir las cantidades pagadas o pagaderas a una parte en plena competencia Subsidio de Alquiler

El gasto debe corresponder al período de reclamación.

El gasto debe pagarse o ser pagadero según un acuerdo escrito vigente antes del 9 de octubre de 2020 (o una renovación en términos sustancialmente similares o la cesión de dicho acuerdo)

🔥 Subsidio de Alquiler Las categorías específicas de gastos elegibles para inquilinos pueden incluir: 🤑

Alquiler (incluido el alquiler basado en un porcentaje de ventas, ganancias o criterios similares)

Cantidades que usted debe pagar o pagar en virtud de un contrato de arrendamiento neto (incluido el alquiler base, los pagos regulares por gastos operativos, los impuestos sobre la propiedad o los pagos regulares al arrendador por los servicios auxiliares habituales).

Las categorías específicas de gastos elegibles para propietarios pueden incluir:

Impuestos sobre la propiedad y similares

Seguro de propiedad

Intereses sobre hipotecas comerciales (el monto de la hipoteca no puede exceder el monto menor del principal más bajo garantizado por una o más hipotecas sobre la propiedad en cualquier momento en que se adquirió o el monto del costo de la propiedad).

No puede incluir montos pagados o por pagar por lo siguiente:

Impuesto sobre las ventas (como GST o impuestos sobre las ventas provinciales)

Daños y perjuicios

Intereses o multas por cantidades impagas

Otras cantidades especiales

NOTA – Si obtuvo algún ingreso por subarrendar espacio en la propiedad a partes independientes, debe restar ese ingreso de sus gastos elegibles.

💥 Cálculo del subsidio Subsidio de Alquiler ✨  

 La tasa de subsidio base se aplica a un máximo de $ 75,000 en gastos elegibles por ubicación y un máximo general de $ 300,000 en gastos para usted y cualquier entidad afiliada por período de reclamo.

Si debe cerrar o detener ciertas actividades en una o más de sus ubicaciones bajo una orden de salud pública durante una semana o más, puede ser elegible para el apoyo de bloqueo de hasta el 25% de los gastos elegibles por ubicación afectada durante los días en que se realizó la orden en su lugar (prorrateado por el número de días en bloqueo del número total de días en el período de reclamación).

La cantidad que puede reclamar de sus gastos (su tasa de subsidio de alquiler) se basa en la  caída de ingresos que experimentó  entre

Método del mes correspondiente de 2019: los meses de 2019 y 2020 que se relacionan con el período de reclamación que está solicitando

Método alternativo:  enero y febrero de 2020 en comparación con los meses de 2020 que se relacionan con el período de reclamación

El cuadro 1 que figura a continuación ofrece un resumen de las tasas de subvención de la CERS aplicables.

⭐ Solicitud del Subsidio de Alquiler ✨

A partir del 23 de noviembre de 2020, se aceptarán solicitudes para el primer período de reclamación del 27 de septiembre al 24 de octubre de 2020, y las reclamaciones se pueden realizar de forma retroactiva hasta el 27 de septiembre de 2020.

Debe enviar una solicitud por separado para cada período de reclamo para el que sea elegible. La solicitud debe presentarse a más tardar 180 días después del final del período de reclamación. La CRA señala que las reclamaciones exitosas deberían comenzar a recibir pagos el 4 de diciembre de 2020.

Los solicitantes deben crear un número de cuenta comercial CRA (ZA) con CRA antes de poder presentar una solicitud. Una vez hecho esto, las solicitudes se pueden presentar a través de la cuenta de CRA “My Business” de su empresa, o por su representante a través de CRA “Represent a Client”.

alquiler2

🔥 Guía del subsidio de alquiler de emergencia ✨ ⌚

Subsidio de Alquiler : Con el programa Subsidio de Alquiler Emergency Commercial Rent Assistance (CECRA) que cubría el período de abril a septiembre de 2020 ya cerrado, el gobierno federal introdujo un programa de subsidio salarial de reemplazo el 2 de noviembre de 2020 llamado Canada Emergency Rent Subsidy (CERS).

Lectura de Interés:   Subsidio de arriendo para tener casa propia

Subsidio de Alquiler  Este programa está destinado a brindar apoyo continuo a las empresas para cubrir sus costos de alquiler comercial y otros costos similares durante el período del 27 de septiembre a junio de 2021 (aún no se conoce la fecha de finalización exacta).

🔥 💥 Subsidio de Alquiler  Su empresa puede beneficiarse de CERS si se da alguno de los siguientes escenarios: 🤑

Su empresa paga el alquiler de una propiedad comercial (incluidos edificios y / o terrenos);

Su empresa paga los gastos relacionados con una propiedad comercial en virtud de un contrato de arrendamiento neto (incluido el alquiler base, los impuestos a la propiedad u otros gastos operativos relacionados); o,

Su empresa posee una propiedad comercial y paga los costos de propiedad relacionados (incluidos los impuestos a la propiedad, el seguro de la propiedad y los intereses hipotecarios comerciales).

Las reglas y criterios adicionales detallados para reclamar el CERS se resumen a continuación:

🤓  Calificación para el Subsidio de Alquiler Para calificar para reclamar CERS, debe cumplir con los cuatro criterios siguientes: ✅

Cumples al menos una de las siguientes condiciones:

Tenía un número comercial de CRA el 27 de septiembre de 2020; o,

Tenía una cuenta de nómina el 15 de marzo de 2020, u otra persona o sociedad hizo remesas de nómina en su nombre; o,

Usted compró los activos comerciales de otra persona o sociedad que cumple con la condición (b) anterior y ha realizado una elección según las reglas

especiales de adquisición de activos (estas reglas especiales de adquisición de activos son las mismas para el Subsidio salarial de emergencia de Canadá (CEWS)); o,

Cumple con otras condiciones prescritas que podrían introducirse en una fecha posterior (Nota: no existen condiciones prescritas en este momento).

Es una organización comercial, benéfica o sin fines de lucro elegible (entidad elegible). Las entidades elegibles incluyen individuos (que no sean un fideicomiso), corporaciones (o fideicomisos) que no están exentos del impuesto sobre la renta, ciertas organizaciones sin fines de lucro y organizaciones similares exentas del impuesto sobre la renta, organizaciones benéficas registradas y sociedades formadas por entidades elegibles. Instituciones públicas como municipalidades, Subsidio de Alquiler gobiernos locales y corporaciones de la Corona no son elegibles para el subsidio.

Ha experimentado una caída en los ingresos. Su caída en los ingresos se calcula comparando sus ingresos elegibles durante el período de referencia con sus ingresos elegibles de un período anterior (ingresos de referencia).

No se  requiere una reducción mínima de los ingresos  para calificar para el subsidio. La tasa de caída de sus ingresos solo se utiliza para calcular la cantidad de subsidio que recibe durante estos períodos. El cálculo de reducción de ingresos se completa utilizando criterios similares al cálculo de reducción de ingresos para el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) (consulte “Cálculo del Subsidio” a continuación).

Debe tener gastos elegibles. El CERS cubre una parte de los gastos elegibles con respecto a un período de reclamación para cada propiedad calificada, sujeto a ciertos máximos. El CERS se calcula propiedad por propiedad.

🙂  Subsidio de Alquiler Una “propiedad calificada” incluye cualquier “propiedad inmueble o inmueble” (edificios o terrenos)  en Canadá  que su empresa u organización: 🥇

posee o alquila; y, utiliza en el curso de sus actividades comerciales habituales.

alquiler3

 🥇 ¿Cuál es el alquiler medio en Tokio? Subsidio de alquiler 🙂

Subsidio de alquiler : es un área muy conveniente y ofrece una amplia variedad de Subsidio de alquiler tiendas, especialmente las ubicadas en la calle comercial SunRise y el centro comercial Granduo. También hay varias líneas de tren para tomar en la estación, lo que realmente puede hacer que moverse por Tokio sea más fácil, incluidas las líneas que van directamente al aeropuerto de Haneda desde la estación Keikyu Kamata. Este apartamento en particular tiene el alquiler mensual máximo que uno debería considerar en este ejemplo de trabajo, pero también es el más espacioso (por una buena cantidad).

Este es otro apartamento en la Subsidio de alquiler conveniente zona de Kamata. Es más nuevo que el otro, y también está un poco más cerca de la estación. Para este apartamento, el costo de mudanza inicial más bajo proporcionará un gran valor y ayudará a compensar cualquier otro costo de apartamento (electrodomésticos, etc.). También algo a tener en cuenta para las mariposas sociales es que vivir cerca de una estación más grande como Kamata hace que sea mucho más fácil invitar a la compañía.

Precio: ¥ 70,000 / mes – SIN DEPÓSITO / SIN DINERO LLAVE

Año de construcción: 2018

Tamaño: 17,41 m²

Aseo / baño separado:  Sí

2do piso o superior: Sí (2do)

Estación más cercana: 10 min hasta la estación Kamata (línea JR Keihin-Tohoku, línea Tokyu Ikegami, línea Tokyu Tamagawa)

Centro principal más cercano: estación de Kamata

Guía de área: Guía de área de Kamata

Explorar más anuncios cerca de Kamata Station

🤓  Subsidio de alquiler Habitación en casa compartida cerca de la estación ✅

Para aquellos con una perspectiva muy orientada al presupuesto, incluso hay opciones cercanas que realmente pueden permitirle ahorrar incluso en Tokio. Especialmente con el alquiler con descuento en contratos de 6 meses o más, este apartamento tiene un costo de vida muy bajo, agregue además el hecho de que los muebles están incluidos y es posible que pueda ahorrar un poco más de medio año a un año en este lugar. Tamagawa es un vecindario residencial tranquilo con espacios verdes abiertos muy accesibles: Parque Denenchofu Seseragi (senderos para caminar y cascada) y Parque Tamagawadai (plataforma de observación del atardecer). También muy cerca del río Tama que es una ventaja para aquellos que quieran aprovechar el largo camino peatonal para hacer jogging o bicicleta.

Precio: ¥ 50,000 / mes – SIN DINERO CLAVE + RENTA ¥ 30,000 / mes CON 6 MESES + CONTRATO

Año de construcción: 1960

Tamaño: 5,20 m²

Aseo / baño separado:  Sí

2do piso o superior: Sí (2do)

Estación más cercana: 4 min hasta la estación Tamagawa (línea Tokyu Toyoko, línea Tokyu Tamagawa, línea Tokyu Meguro)

Centro principal más cercano: 13 minutos hasta la estación de Shibuya

Explorar más anuncios cerca de Tamagawa Station

Apartamento amueblado 1K cerca de la estación de Oyamadai – ¥ 69,000

🤑  Subsidio de alquiler  Esta es la entrada comodín en la alineación. Un viaje diario de 2 transferencias no es ideal, pero este apartamento también está a 19 minutos de la estación de Jiyugaoka.  🔥

Por lo tanto, si está de acuerdo con un poco de caminata o un corto paseo en bicicleta, puede usar Jiyogaoka como su base de operaciones y aprovechar los cafés de moda en la popular zona de Jiyugaoka. Este apartamento amueblado también proporciona un valor agregado adicional, ya que no tendrá que preocuparse por comprar / mover electrodomésticos.

Precio: ¥ 68,000 / mes – SIN DEPÓSITO / SIN DINERO LLAVE

Año de construcción: 2008

Tamaño: 21,11 m²

Aseo / baño separado:  Sí

2do piso o más alto: No

Estación más cercana: 4 min hasta la estación Oyamadai (línea Tokyu Oimachi); 19 min hasta la estación de Jiyugaoka (línea Tokyu Toyoko, línea Tokyu Oimachi)

Centro principal más cercano: 16 minutos a la estación de Shibuya

Explorar más anuncios cerca de Oyamadai Station

Servicio de Vivienda GaijinPot

El Servicio de Vivienda GaijinPot se asocia con agencias inmobiliarias japonesas y empresas de administración de propiedades que desean arrendar sus propiedades a extranjeros, pero no tienen las habilidades o conocimientos lingüísticos para hacerlo. El equipo bilingüe cierra la brecha y permite que estas empresas lleguen a nuevos inquilinos potenciales y que los extranjeros tengan acceso a más opciones.

alquiler4

🥇 ¿Puedes Vivir Con El Subsidio De Alquiler Durante El Mes? ¡Si! –

Subsidio de alquiler : En esta serie, seleccionamos trabajos actualmente abiertos que figuran en GaijinPot Jobs y damos ejemplos de varios apartamentos que serían una gran combinación en términos de alquiler, ubicación y servicios.

Como uno de los centros megaurbanos del mundo, Subsidio de alquiler Tokio se asocia a menudo con precios de vivienda y costos de vida extremadamente altos.

Sin embargo, si planifica con cuidado y compara precios, encontrará que puede vivir cómodamente incluso con un salario mensual de aproximadamente ¥ 260,000 ($ 2,500 USD).

Tomemos, por ejemplo, esta lista de trabajo para un profesor de inglés en Ota Ward, Tokio. Usando la estimación probada en el tiempo de que el máximo que uno debería gastar en alquiler es el 30% de su salario mensual , podemos estimar que en este rango de ingresos debería estar apuntando a un máximo de ¥ 78,000 / mes en alquiler.

Además de sus costos mensuales de alquiler, deberá tener en cuenta los servicios públicos , los comestibles y otros elementos esenciales para la vida . El costo promedio de los servicios públicos para un hogar unipersonal en Japón en 2019 fue de ¥ 7,265 / mes (Oficina de Estadísticas de Japón). Agregue a esto un contrato inalámbrico, que puede variar desde ¥ 2,753 / mes de un MVNO ( ¿qué es un MVNO? ) A ¥ 8,452 / mes de uno de los principales proveedores de servicios inalámbricos en Japón (AU, Docomo, SoftBank) y su los gastos mensuales pueden sumarse.

Lectura de Interés:   Subsidio de icetex

✅  Costos mensuales estimados Subsidio de alquiler 🙂

+ 260.000 yenes / mes de ingresos

– 41.600 yenes seguro + pensión (16%)

– ¥ 10,400 impuesto sobre la renta (4%)

– ¥ 18,200 impuesto de residencia (7%) (a partir del segundo año)

Ingreso mensual neto estimado: ¥ 189,800

– 78.000 yenes de alquiler

– ¥ 7.300 servicios públicos

– Contrato inalámbrico de ¥ 3,000

– ¥ 29,250 comestibles / necesidades diarias

Ahorro neto estimado: 72 250 yenes / mes

El cálculo anterior es una estimación aproximada y no tiene en cuenta el transporte, los pasatiempos, etc.

Para obtener más información sobre la estimación de los gastos mensuales, consulte:

🤑  ¿Cuál es el costo de vida real para una persona soltera en Tokio? Subsidio de alquiler 🤓

¿Qué tipo de apartamentos hay disponibles con este tipo de salario?

En este rango, la mayoría de los apartamentos 1LDK estarán fuera de consideración. Pero eso no significa que no puedas encontrar apartamentos en Tokio a este precio. Si eres minucioso en tu búsqueda, también puedes encontrar apartamentos con características de valor agregado que también pueden resultar muy útiles.

Dado que estamos revisando esta lista de trabajos para un profesor de inglés ubicado cerca de la estación de Numabe (en la línea Tokyu Tamagawa) en Ota Ward , nuestro objetivo es enfocarnos en apartamentos cercanos con un simple viaje diario y / o características con valor agregado.

Numabe no es un centro importante, por lo que el alquiler en la zona es bastante razonable. Esta es una situación en la que es posible que pueda encontrar un apartamento cerca del trabajo para eliminar básicamente cualquier viaje diario. Debido a esto, también agregaremos un apartamento alrededor del área de la estación de Numabe. Es una preferencia personal querer vivir y trabajar en la misma área, pero definitivamente es una opción que querrá sopesar al encontrar un apartamento en Tokio.

💥 Es útil tener una idea de dónde se encuentran estos apartamentos. Usando el mapa a continuación, puede tener una idea de dónde están estos vecindarios en relación entre sí. 🔥

El área alrededor de la estación de Numabe es muy residencial, lo que puede confundir a algunas personas a pesar de estar ubicada en Tokio. Esto puede funcionar a favor de aquellos que disfrutan de la paz y la tranquilidad, y con un acceso rápido al espacio verde abierto alrededor del río Tama, esto también puede resultar conveniente para aquellos que disfrutan de correr o andar en bicicleta. Dado que en este escenario en particular, el trabajo también se encuentra alrededor de la estación de Numabe, puede tener más tiempo libre, ya que casi no dedicará tiempo a desplazarse.

alquiler5

🙂  ¿Cómo califico para el beneficio de seguridad de la vivienda- Subsidio de alquiler? 🥇

Subsidio de alquiler  : Si califica para un beneficio de servicio de vivienda de Subsidio de alquiler, su gobierno municipal pagará el alquiler en su nombre directamente al propietario durante al menos tres meses y posiblemente hasta nueve meses.

A continuación, se ofrece un resumen de los principales criterios que debe cumplir para solicitar la subvención. Tenga en cuenta que este es un resumen general. Debe consultar directamente con la Organización de Apoyo a la Consulta de Subsidio de alquiler en su municipio para ver si califica. Consulte a continuación un enlace a una lista nacional de estas oficinas.

🤓  Subsidio de alquiler  Ha perdido su trabajo en los últimos dos años. ✅

Incluidos los propietarios únicos que han perdido su negocio.

Le han reducido sus horas de trabajo o el número de días laborables debido a una economía en dificultades y no por culpa suya.

Los autónomos y los trabajadores a tiempo parcial son elegibles para postularse si cumple con los criterios de elegibilidad.

Usted era la persona principal que mantenía el sustento de su hogar antes de perder su trabajo.

Actualmente estás intentando buscar trabajo a través de Hello Work. (*)

(*) Debido a las medidas de apoyo a la vivienda ampliadas implementadas para ayudar a las personas a lidiar con las consecuencias del coronavirus, este requisito se ha eliminado para las personas que solicitan después del 30 de abril . Hello Work es el sistema de servicio de empleo operado por el gobierno japonés, y las oficinas de Hello Work en todo el país conectan a los solicitantes de empleo con los empleadores.

A partir del 30 de abril , para solicitar el beneficio de seguridad de la vivienda, no es necesario estar registrado en Hello Work y buscar trabajo.

No está recibiendo otros beneficios similares.

Debe cumplir con ciertos requisitos de ingresos y activos financieros del hogar.

Ingreso máximo calificado

El ingreso total de su hogar no puede exceder la suma de su alquiler mensual + 1/12 (un doceavo) del monto Subsidio de alquiler de ingreso no tributable no sujeto al monto del impuesto de habitante local.

Esta cantidad variará según el lugar donde viva y el tamaño de su hogar, pero como una estimación aproximada, si vive en los 23 Wards de Tokio, sus ingresos mensuales deberían ser más bajos que los siguientes:

Para un hogar de una sola persona: ¥ 138,000

Subsidio de alquiler  Para un hogar de dos personas: ¥ 194,000

Subsidio de alquiler  Para un hogar de tres personas: ¥ 241,000

Activos financieros del hogar

Los activos financieros totales de su hogar no pueden exceder los ¥ 1,000,000. La cantidad máxima permitida también variará según el lugar donde viva y el tamaño de su hogar, pero como una estimación aproximada, si vive en los 23 Wards de Tokio, no puede exceder:

Para un hogar de una sola persona: ¥ 504,000

Para un hogar de dos personas: ¥ 780,000

Para un hogar de tres personas: ¥ 1,000,000

🔥 ¿ Subsidio de alquiler Cuánto puedo recibir? 🤑

Con el Beneficio de Seguridad de la Vivienda, en principio, el gobierno subvencionará aproximadamente el 75% de su alquiler mensual. La cantidad que puede recibir depende de su alquiler real, el lugar donde vive y el tamaño de su hogar, entre otros factores.

Como estimación aproximada, si vive en los 23 distritos de Tokio, puede recibir aproximadamente las siguientes cantidades por mes:

Para un hogar de una sola persona: ¥ 53,700

Para un hogar de dos personas: ¥ 64,000

Para un hogar de tres personas: ¥ 69,800

Es posible recibir estos subsidios durante tres meses y hasta nueve meses si puede demostrar que está buscando activamente un trabajo.

✨   Subsidio de alquiler  Donde aplicar?  💥

Para obtener más información sobre el sistema de Beneficios de Seguridad de la Vivienda y para presentar una solicitud, comuníquese con la Organización de Apoyo a la Consulta de Independencia (自立 相 談 支援 機関) de su municipio. Puede encontrar una lista nacional en PDF (en japonés) aquí (se lo dirigirá al sitio web del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social.

Tenga en cuenta que estas oficinas no se administran como parte de su oficina de gobierno municipal (ciudad o distrito).

¿Son los residentes extranjeros elegibles para postularse?

Sí, en principio, los residentes extranjeros de Japón son elegibles para solicitar el Beneficio de seguridad de la vivienda siempre que también cumpla con todos los criterios de elegibilidad descritos anteriormente. Sin embargo, consulte directamente con la organización de soporte de su área con respecto a su caso individual.

Si no domina el japonés, es posible que desee que un amigo que hable japonés le ayude con la consulta y la solicitud porque es poco probable que las organizaciones de apoyo individuales tengan servicios de apoyo multilingües.

¿Cómo funciona el proceso de Subsidio de alquiler?

Inicie su solicitud en su Organización de Apoyo a la Consulta de Independencia local. Ellos revisarán su elegibilidad y enviarán su solicitud a la oficina del gobierno municipal (ciudad o distrito). La oficina del gobierno municipal notificará a la Organización de Apoyo de su decisión, que a su vez te notificará. Si se aprueba su solicitud, su gobierno municipal enviará el monto del Beneficio de apoyo a la vivienda directamente al propietario o compañía de administración de la propiedad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *