Saltar al contenido

Conoce los pasos a seguir para la solicitud de subsidios de viviendas de las personas afiliadas a la caja de compensación familiar

Conoce los pasos a seguir para la solicitud de subsidios de viviendas de las personas afiliadas a la caja de compensación familiar

Generalmente sueles buscar información de una u otras páginas con el fin de poder asesorarte acerca de cómo poder realizar el procedimiento de solicitud ante la caja de compensación familiar, para poder optar a los subsidios de viviendas, en este artículo encontraras la información necesaria que debes manejar acerca del tema.

¿Cómo saber si puedes solicitar los subsidios de viviendas otorgados por la caja de compensación?

Las personas que pueden solicitar los subsidios de viviendas por la caja de compensación familiar, son aquellos trabajadores del sector público y sus familiares que se encuentren afiliados a la caja de compensación familiar, solo estas personas son los candidatos elegibles para realizar la solicitud de este tipo de beneficio habitacional.

si te encuentras afiliado a la caja de compensación fácilmente puedes dirigirte hacia la entidad correspondiente y comenzar a realizar los trámites para la solicitud de los subsidios de viviendas.

Requisitos solicitados por la caja de compensación para la solicitud de los subsidios de viviendas

  • Uno de los requisitos esenciales para poder ser elegible para el beneficio de subsidios de viviendas, es no haber solicitado este beneficio anteriormente, lo que significa que tu solicitud debe ser por primera vez, si ya has sido beneficiado anteriormente será rechazada.
  • Debes ser miembro de la caja de compensación familiar, lo que significa que bebiste haberte afiliado a ella, este requisito al igual que el anterior es obligatorio
  • Tendrás que contar con un grupo familiar debidamente conformado, independientemente de tu estado civil, lo que implica que no debes estar casado, puedes optar a los subsidios de viviendas, aun estando en una relación estable de hecho.
  • No debes poseer vivienda, en caso de que ya tengas un inmueble puedes optar por otros beneficios que ofrece la caja de compensación familiar, como lo son los subsidios de viviendas relacionados a la reconstrucción y ampliación de inmuebles.
  • Tienes que contar con una cantidad de dinero en ahorro, esto te permitirá demostrar que financieramente eres apto para cubrir con un parte del monto del valor de la casa que desees adquirir, en caso de remodelación o reconstrucción de vivienda también deberás tener disponible una cantidad de dinero que pueda cubrir con tales gastos. 
Lectura de Interés:   🥇 New endings of TLD's: paris, Free training certificates physio, business, network, immo, pizza, auction, software 🙂

¿A donde debes dirigirte para realizar el procedimiento de solicitud de subsidios de viviendas?

Para realizar el procedimiento de solicitud de subsidios de viviendas, debes dirigirte a la caja de compensación familiar en tú te hayas inscrito o afiliado, allí tendrás que solicitar la información del tipo de beneficio que desee o requieras, ellos te facilitaran un formulario que deberás llenar, y también te darán la información en cuanto a los recaudos necesarios que deberás presentar.

Una vez que hayas llenado el formulario y ya tengas listos todos los recaudos solicitados, la caja de compensación familiar se encargara de verificar la información y la documentación aportada por ti, y allí comenzara el procedimiento de solicitud.

La caja de compensación familiar una vez iniciado tu proceso de postulación para la designación de los subsidios de viviendas deberá garantizarte que esta se lleve a cabo en los tiempos establecidos y así puedas cumplir con la legalización de tu asignación una vez se te sea otorgado.